Del 12 al 15 de agosto, el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV) puso en marcha el programa Mega Faenas Comunitarias en las unidades académicas de Alvarado, Lerdo y Tlalixcoyan, que permitirá recibir al alumnado en instalaciones limpias, seguras y funcionales.
Estas labores representaron un ejemplo de colaboración comunitaria, en la que participaron personal directivo, docente, de mantenimiento, estudiantes, madres y padres de familia, así como actores relevantes de la región, y el respaldo de autoridades municipales en funciones y electas, quienes aportaron recursos materiales y mano de obra.
El director del ITSAV, Alberto de Jesús Litzow Limón, destacó que el programa es una muestra del compromiso social que la institución mantiene con la formación académica y el bienestar de la comunidad, y una oportunidad de convivencia, activación física y trabajo en equipo.
En Tlalixcoyan, la presidenta municipal electa, Bertha Adriana Lagunes Sánchez, contribuyó con personal, herramientas y acompañamiento durante las labores de la faena, mientras que, en Lerdo de Tejada, el alcalde Fabián Cárdenas facilitó maquinaria, personal y herramientas.
Las acciones incluyeron limpieza de aulas, corte y poda de áreas verdes, fumigación y descacharrización, logrando entornos óptimos para el inicio del semestre. La última mega faena se llevará a cabo en el campus Medellín, el próximo viernes 22 de agosto.