categoría

09 de febrero del 2018

El comandante de la 26 zona militar, Germán Antonio Bautista, confirmó que el próximo 16 de febrero llegarán 500 elementos del Ejército Mexicano al 101 Batallón de Infantería en Perote.

Además aseguró que se trata de elementos que son reasignados de distintos puntos que llegarán a reforzar la seguridad en la zona.

“Ya se aplicaron y el 16 de este mes dará la entrada el 101 Batallón de Infantería en Perote, con arriba de 500 elementos; se reasignan los efectivos en un principio y luego con las vacantes que se generan en las mismas unidades son cubiertas”.

Por otro lado el comandante confirmó que en los retenes de la ciudad, llamados Módulos de Protección Ciudadana, también hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, aunque de manera intermitente.

“Se han estado integrando en forma intermitente, estamos colaborando y apoyando. Están trabajando y ahí continúan en la entrada y salida de la ciudad”.

Ante el cuestionamiento sobre si existen casos en que militares estén involucrados en la desaparición forzada de personas en el estado, tal como en el caso de las acusaciones contra ex mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rechazó que existan registros sobre ello.

“La primera orden que tienen los militares es de respetar los derechos humanos, tenemos esa instrucción y tenemos que acatarla, y eso hacemos”.